miércoles, 24 de febrero de 2010

Espero que Cristo venga!

Ustedes me disculpan (quienes quiera que implique ese ustedes), pero yo estoy absolutamente confundida: primero Uribe lanza un PSuV nuevo en Cancùn: "Presidente Sea (un) Varòn" y luego Henri Falcòn dice que no hace falta el PSUV sino que hace falta el que vendrà". ¿A què se refiere? ¿A quien se refiere? ¿Al Mesìas? ¿A aquel graffitti de que Cristo viene y viene arrecho? ¿O A Jesucristo Superestrella de estreno en Caracas por estos dìas? O a un ardid del propio PSUV que quiere que la oposiciòn piense que està implosionando y se confìe?

Y mientras uno espera que Cristo venga y venga arrecho, al Papa no se le ocurre nada mejor que decirnos que "salgamos de la esclavitud del dinero". Y uno se pregunta (-si, uno, o sea, yo-) ¿de què dinero estamos hablando? (si, mis cuentas estàn en seria mengua) y de què esclavitud? Porque muy lindo desde el Vaticano el Papa habla de esclavitud, pero no menciona la muerte de Orlando Zapata Tamayo, disidente cubano, tras 86 dìas de huelga de hambre. Y no excomulga a la Uniòn Europea que, muy "polìticamente correcta", como siempre, "lamenta" su muerte. Tampoco habla el Papa de las persecuciones a la disidencia en Iràn o de los asesinatos de gays en Uganda y en Irak, ni de los presos polìticos o comunes en Venezuela y Latinoamèrica.

Y peor aùn, porque en mi mente resulta inevitable el paralelismo con Franklin Brito en Venezuela, que ya ni sè si comió, si lo sacaron del Hospital Militar o què?

Y mientras Uribe y nuestro Presidente montan el show en Cancùn, America Latina no dice nada al respecto de una persona que muriò por sus ideas, Que de seguro, por supuesto, no es la ùnica que muriò ayer por defender sus convicciones, porque apuesto que muchas màs murieron anònimamente en varios puntos del planeta.

Y entonces uno, (-o sea, yo-), vuelve a preguntarse pero es que de verdad la Revoluciòn, la idea de un mundo mejor, las convicciones polìticas sean de derecha, de izquierda, de centro o de lo que quieras, ¿valen màs que cualquier vida de un ser humano? ¿Es que realmente todavìa no hemos aprendido nada sobre los ismos y sus efecto en la humanidad y su historia?

¿Ven que estoy muy confundida hoy? ¿Ven que desvarìo? Que paso de un tema a otro como cualquier ciudadano global que se precie y se encuentre, indefenso, bombardeado ante todas las historias de injusticias y absurdos que tienen lugar en este pequeño planeta...

Creo, sinceramente, que lo que necesito, verdaderamente, es que Cristo de una vez venga y que, de verdad, venga arrecho!

Pero, eso si, que no venga como fanàtico de la Iglesia del Bendito Apocalipsis o de la Santa Taza Voladora porque, entonces, asì, no sirve de nada...

No hay comentarios: