miércoles, 21 de enero de 2015

CONTENIDO INAPROPIADO

     Hay temporadas en las que no soy, simplemente, porque no escribo. Temporadas en las cuales las palabras no me bastan para traducir lo que siento, lo que veo, lo que vivo. Y entonces me quedo perdida, ausente. Como si mi vida fuese la de un personaje ajeno, fuera de mi cuerpo. Y ese personaje está en el cuadro de Munch lanzando un grito mudo. 

     A veces es sólo un asunto de rebelión, de soberanía personal. Ante la gritería externa, busco el silencio. Otras, es más como una imposibilidad de salir del estupor o de poder establecer un puente. La mudez de los últimos meses ha sido resultado de una combinación de todos esos elementos. Demasiada demagogia, demasiada mentira, demasiado ruido. Y entonces, me callé. Por un rato. Por elección propia. Porque a veces de tanto hablar o escribir a uno se le gastan las palabras.

     Pero no quiero imaginarme lo que significa que te silencien. Que la orden venga de afuera. Que una autoridad cualquiera decida que no tienes derecho a decir lo que quieres decir. Lo que necesitas decir. Lo que te da placer decir. 

     Hace ya un montón de años fui despedida de la Televisora del Estado porque dije exactamente lo que necesité decir. Orgullosa, emocionada, feliz veía como salía al aire por el canal del Estado un programa llamado Giros en el que denunciaba la situación del Retén de Catia, hablaba del antejuicio de mérito de Jaime Lusinchi y corrupción en la IV República. Sabía que me despedirían. Lo asumí. Igual mis escasos seis meses en esa planta se parecían demasiado a la pasantía por un Ministerio. Pero, en realidad, esa ha sido casi la única experiencia cercana a la censura que he tenido en mi vida profesional. Por fortuna he formado parte de equipos en los cuales la consigna era retarnos, desafiarnos unos a otros y no tener intocables. 

     Por supuesto, siendo totalmente honesta, en los últimos años si ha habido un tipo de silencio forzoso que he experimentado casi como si me quemaran la piel. El de la desaparición de revistas y medios impresos críticos en los cuales los freelancers -como yo- teníamos el espacio para contar historias a fuego lento y sin la premura del diarismo. Ha sido tan duro que hay historias sin contar que casi me duelen, historias que se perdieron en mi propio conformismo y falta de audacia. Eso es innegable.

      Pero, en algunos casos, mi blog sirvió para rescatarme de la frustración de no poder contar estas historias. Siempre me lo planteé como un espacio libre y una suerte de bitácora personal que no escapase a mi visión periodística. Creo que he sido fiel a esa premisa.  

     Por eso, la remota posibilidad de que Google o cualquier autoridad cerrase mi blog me resulta impensable. 

     Mi memoria es caprichosa, necesito colgar en alguna cuerda virtual emociones, sensaciones, recuerdos que, de otra forma -y a falta de testigos-, se escurrirían sin remedio en mi cerebro.  Sin mi blog, perdería vivencias que sólo están guardadas en este formato digital. No perdería mi identidad, es cierto, pero habría agujeros enormes en mi biografía. 

     Y en ello me hizo pensar la situación de Arlette Montilla y su blog LetrasTiradas que fue bloqueado por Google bajo la acusación de haber colgado "contenido inapropiado". Más allá del doble discurso entre la defensa de la libertad de expresión y democratización de la comunicación que sustenta al social media y sus políticas puritanas y moralistas con respecto al arte, creo que lo peor de esa visión miope de algunas plataformas digitales, es la pérdida del tesoro privado que constituye un blog personal. Y, más aún, silenciar visiones y posturas que hacen avanzar al mundo al cuestionar los fundamentalismos de cualquier índole y aportar -y mostrar- tendencias y visiones alternativas, distintas al mainstream y al status quo.

     Aún peor: en un país donde el control comunicacional por parte del gobierno es tan férreo, este tipo de políticas causan un daño significativo al ejercicio de las libertades individuales que el social media, internet y la red global tienen como bandera. Es cierto que todos aquellos individuos -artistas, fotógrafos, escritores, etc.- que han osado cruzar la línea de esa moral pacata a nivel mundial han sido censurados por Google, por Facebook, por Instagram. Pero eso sólo lo hace más repudiable y es más grave en un país como Venezuela donde nuestras libertades civiles e individuales han sido cercenadas a consciencia en los últimos años.

     En síntesis, creo que Google, Facebook, Instagram y otras plataformas digitales necesitan replantearse su naturaleza y cómo afectan sus políticas a sus usuarios. Comprender que su esencia son sus usuarios y que el fundamentalismo moralista es tan dañino como el religioso o el político.  

     En lo que a mi respecta, parece que vuelvo a escribir en esta mi bitácora personal. Ahora con ganas de colgar algún "contenido inapropiado" sólo por molestar...

8 comentarios:

Unknown dijo...

Quiero compartir mi testimonio sobre cómo conseguí mi tarjeta de cajero automático BLANK que han cambiado mi vida hoy. Yo estaba viviendo en la calle donde por las cosas eran tan difíciles para mí, incluso para pagar mis cuentas era muy difícil para mí tengo que aparcar de mi apartamento y empezar a dormir en la calle de Las Vegas. Intenté todo lo que podía hacer para asegurar un trabajo, pero todo fue en vano porque yo era del lado negro de América. Así que decidí hojear a través de mi teléfono para los trabajos en línea donde conseguí un anuncio en piratas informáticos que anuncian una tarjeta en blanco del cajero automático que se pueda utilizar para cortar cualquier cajero automático por todo el mundo, nunca pensé que esto podría ser real porque la mayoría del anuncio en el Internet se basan en el fraude, así que decidí darle una oportunidad y mirar a donde me llevará si puede cambiar mi vida para siempre. Me puse en contacto con estos hackers y me dijeron que son de Nigeria y también tienen sucursal en todo el mundo en el que utilizan en el desarrollo de cajeros automáticos, esto es real y no es una estafa que me ayude. Para cortar la historia corta de estos hombres que eran geeks y también expertos en ATM reparaciones, programación y ejecución que me enseñó varios consejos y trucos sobre romper en un cajero automático con una tarjeta de cajero automático en blanco. Solicité la tarjeta de cajero automático en blanco y se me entregó en 3 días y lo hice como me dijeron y hoy mi vida tiene cambiar de un caminante de la calle a mi casa, no hay MÁQUINAS ATM este BLANK cajero automático puede penetrar en Porque se han programado con varias herramientas y software antes de que se le envíe. Mi vida realmente ha cambiado y quiero compartir esto con el mundo, sé que esto es ilegal, pero también una manera inteligente de vivir Gran porque el gobierno no puede ayudarnos así que tenemos que ayudarnos a nosotros mismos. Si también quieres esta TARJETA ATM BLANK quiero que se ponga en contacto con el Sr. oSCAR WHITE a través de su correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com

Premiermedicaid dijo...

Tengo mi tarjeta de cajero automático ya programada y cubierta para retirar el máximo de $20.000 diarios por un máximo de 20 días. Estoy muy feliz sobre esto porque yo tengo la mía la semana pasada y lo he usado a $45.000. Sr. John Siphas da la tarjeta para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal pero es algo bonito y no es como otros estafa pretendiendo tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie queda atrapado cuando utilice la tarjeta. ¡consigue el tuyo de él. Solo enviarle un correo electrónico en johnsiphas@gmail.com

Unknown dijo...

Tarjeta en blanco efectivo


¿SABE USTED QUE PUEDE HACKAR UNA MÁQUINA ATM CON UNA TARJETA ATM ATM PROGRAMADA?


Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que se pueden usar para hackear cualquier cajero automático de todo el mundo, las tarjetas de cajero automático de nuestra compañía se pueden usar para retirar en el cajero automático o deslizar, en tiendas y puntos de venta. Vendemos esta tarjeta a todos nuestros clientes y compradores interesados ​​en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 5,500 en cajero automático y hasta $ 50,000 en límite de gasto en la tienda. si necesita otro servicio de piratería cibernética, estamos a su disposición en cualquier momento del día.


Aquí están nuestras listas de precios para ATM CARDS:


SALDO: PRECIO


$ 5,000 ------- $ 500


$ 7,000 ------- $ 700


$ 8,500 ------ $ 850


$ 10,000 ---- $ 1000


$ 100,000 ---- $ 10000


¡Esto incluye gastos de envío gratis! ordene ahora: por correo electrónico: (americanewbllankatm@gmail.com)



NOTA: No creas que no puedes hacerlo, muchas personas en todo el mundo también nos han beneficiado, también planeamos tarjetas que retiren EURO

Unknown dijo...

HACK ATM Y HAZTE RICO HOY

Puede piratear e ingresar al cajero automático de seguridad de un banco sin llevar

pistolas o cualquier arma. ¿Cómo es esto posible? Primero que nada tenemos que aprender

sobre la piratería manual de máquinas ATM y cuentas bancarias CÓMO EL ATM

LA MÁQUINA FUNCIONA. Si ha estado en el banco, descubre que el dinero en

la máquina ATM se está llenando dentro de la casa donde está la máquina

construido con suficiente seguridad. para hackear esta máquina Hemos desarrollado el especial

Tarjeta ATM en blanco que puede usar en cualquier cajero automático en todo el mundo. esta

la tarjeta ha sido programada y puede retirar 5,000 en 24 horas en cualquier

moneda que utiliza su país no hay cajeros automáticos este cajero automático en blanco

LA TARJETA NO PUEDE penetrar en ella porque ha sido programada con varios

herramientas y software antes de que se lo envíen. La tarjeta hará el

mal funcionamiento de la cámara de seguridad en ese momento en particular hasta que haya terminado con

la transacción nunca se puede rastrear. También tiene una técnica que hace

es imposible que los CCTV te detecten, hay tantos otros hackers

por ahí que dicen ser reales, tienes que tener mucho cuidado de que nunca puedan

crean esta tarjeta, todo lo que quieren es su dinero. ninguna tarjeta de cajero automático puede

retirar 50,000 usd cada día que es imposible, obteniendo la tarjeta que tendrá

reenvíe a la empresa los detalles de su dirección para que podamos proceder a enviar la tarjeta

a usted una vez que acepte los términos y condiciones. puedes contactarnos en

envíe un correo electrónico ahora a americapressblankatmcard@gmail.com

O envíe un mensaje de texto / Whatsapp al: +1 (409) 359-1901

Joe Miles dijo...

Obtuve una tarjeta de cajero automático en blanco para retirar $ 5k diariamente durante seis meses. Estoy muy feliz por esto porque obtuve la tarjeta de cajero automático clonada después de que fui estafado dos veces por piratas informáticos falsos. He usado la tarjeta para retirar $ 420k hasta ahora. Georg Bednorz Hackers está repartiendo tarjetas para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero es algo agradable. Nadie queda atrapado al usar esta tarjeta. ¡Puede obtenerlo de Georg Bednorz Hackers hoy mismo! Es amable, encantador, humilde. Además, Georg Bednorz es un experto comerciante de criptomonedas a través de sus señales comerciales, gané $ 1 millón de bitcoins, duplicando mis ganancias en 3 semanas.
Correo electrónico de contacto: georgbednorzhackers@gmail.com
WhatsApp / Texto: +12623558285

cecilia adams dijo...

Recibí mi tarjeta de cajero automático programada y en blanco de los hackers william scot para retirar la cantidad de US $ 3,000 por día durante un máximo de 30 días en (williamscothackers@gmail.com).
Aunque al principio tenía dudas, pero gracias a Dios no me eché atrás, estoy muy contento con esto porque he pagado mi deuda con éxito. William Scot Hackers es verdadero y real, obtenga el suyo de William Scot Hackers hoy mismo. Solo tienes que enviar un correo electrónico.
a (williamscothackers@gmail.com)
whatsapp no: +17079868085

Anónimo dijo...

Correo electrónico: Deepwebhackers00@gmail.com
WhatsApp: +1 (912) 200-8671

¿Sabe que puede retirar efectivo gratis de cualquier cajero automático con una tarjeta de cajero automático pirateada?

Presentamos nuestras tarjetas de cajero automático en blanco superinteligentes especialmente programadas que se pueden usar para piratear cajeros automáticos y hacer que derramen efectivo, las tarjetas de cajero automático se pueden usar para retirar efectivo de cualquier cajero automático o deslizar en tiendas y puntos de venta. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes y compradores interesados ​​en todo el mundo, tenga cuidado con las estafas vendiendo tarjetas falsificadas vendemos las tarjetas originales con documentos para validar nuestras transacciones, la tarjeta tiene un límite máximo de retiro diario de $ 8,500 en cajeros automáticos y también si usted es Si necesita cualquier otro servicio de piratería informática, estamos aquí para usted en cualquier momento del día. Aquí están nuestras listas de precios y límites de retiro de cada una de nuestras tarjetas:

límite de 2,500 $ por día cuesta 390 $.
límite de 5,000 $ por día cuesta 500 $.
límite de 7,500 $ por día cuesta 750 $.
límite de 10,000 $ por día cuesta 900 $.

tome una decisión antes de presentar la solicitud, trato directo, sin rodeos, esto es 100% legítimo, es un pago único, los precios anteriores incluyen la tarifa de envío y el costo de activación que basamos en Van Nuys. Para mas informacion contacte

Correo electrónico: Deepwebhackers00@gmail.com
WhatsApp: +1 (912) 200-8671

don peter dijo...

Estas cartas son originales. Recibí mi tarjeta hace unas horas y estoy volviendo del cajero automático donde hice mi primer retiro de $ 1500 me estoy volviendo loco, esto es real. WESLEY MARK Lo siento por ser tan escéptico al principio, no me culpes porque la calle está jodida estos días. muchos estafadores y ahora pueden recomendar a cualquiera que necesite una tarjeta de cajero automático en blanco con alrededor de $ 50,000, que puede retirar en un mes porque la tarjeta tiene un límite diario.
correo electrónico: wesleymarkhackers@gmail.com
Whatsapp: +19379917481