martes, 23 de noviembre de 2010

ACTO DE HUMILDAD

La verdad es que a mi también me molestaría.

Me sentiría increíblemente incómoda si cualquier bicho de uña quisiese sacar beneficio de mi enorme carisma y mi iluminada sabiduría. Sentiría que me están vampirizando.

De sólo imaginarme que algún advenedizo quisiese usar mi nombre o mi rostro para ganarse el afecto de aquellos que me quieren, me recorre un escalofrío realmente desagradable.

Por eso comprendo al Presidente. Tiene razón. Ya basta de explotación.

E, incluso, creo que se trata de un acto público de contrición y humildad, "No soy más que una brizna de paja en el viento"...ese parece ser el mensaje del líder de la Revolución Bolivariana en su decreto número 7836 publicado en la Gaceta Oficial número 39.556 y que tiene rango, valor y fuerza de Ley orgánica prohibiendo el uso de su nombre sin previa autorización.

Y si encima se va a reactivar el tan deprimido segmento de las vallas publicitarias, pues aún mejor. Después de todo con alguien habrá que sustituir todas esas imágenes del presidente a lo largo y ancho del país.

Me pregunto con quién...con Bolívar mismo? con el Ché? con Batman? (Se imaginan a Batman con franela roja?)

Además que creo que pensó a futuro y trató de evitar el caos de caer en los ríos metafísicos de Cortazar y Kafka.

¿Por qué? Simple.

Es de dominio público que el líder nacional está rodeado de adulantes y aplaudidores de oficio. Y si estos adulantes siguen nombrando calles, plazas, pueblos, institutos, universidades y hasta niños no sería esto en pocos años casi una pesadilla de ciencia ficción?

Lo curioso es que creo que extrañaré todas esas vallas de l Presidente abrazando niños, abuelitas, gobernadores o hasta comiendo arepas. Ya formaban parte del paisaje socialista nacional.

Y no. No creo que lo esté haciendo para deslindarse de la pésima gestión de algunos de los fotografiados o para evitar la verguenza de estar asociado a obras públicas que sólo tienen la primera piedra...

Creo que genuinamente está harto de ver su cara en todas partes. En un arranque de lucidez ha comprendido que sólo Dios tiene el don de la ubicuidad y que sólo Él sabe usarlo....